• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:33

Política - Conferencia en el Rosales

Ortiz ante el asesinato de dos militantes del FMLN: “Este es un hecho salvaje, una agresión política... un acto terrorista”

“Estamos hablando de un hecho criminal y ese hecho se tiene que investigar... no podemos andar distrayéndonos en que si era alguien que por deportes. No es eso...".

Conferencia de Oscar Ortiz
Foto tomada de cuenta Twitter de Óscar Ortiz
Ortiz ante el asesinato de dos militantes del FMLN: “Este es un hecho salvaje, una agresión política... un acto terrorista”

Después de darse a conocer la noticia de que una mujer y un hombre militantes del FMLN fueron asesinados durante un ataque armado a una caravana proselitista en el Centro de San Salvador, el secretario general del Frente, Oscar Ortiz, condenó el atentado y lo atribuyó a la violencia política. “Este es un hecho que no lo veía... este es un hecho salvaje”.

El Secretario General sostuvo que fue lamentable lo que el presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter tras el ataque, donde se infiere que se trataba de un autoatentado.

“Dan ganas de vomitar las palabras de un tipo que se dice que es presidente con este tipo de expresiones. Es un tipo irresponsable. Realmente yo no encuentro palabras de cómo decirle, cuando está viendo la gravedad de la situación”.

“Estamos hablando de un hecho criminal y ese hecho se tiene que investigar... no podemos andar distrayéndonos en que si era alguien que por deportes, no es eso... es una agresión política, un acto terrorista, independientemente si alguien vestía con blue jeans o camiseta, tenemos que investigarlo en el contexto que es”, apuntó.

Detalló que ellos fueron informados del hecho entre 6:25 a 6:30 de la tarde del domingo, y cada uno de los dirigentes del FMLN estaban en distintos lugares y se movieron al Rosales a visitar a los heridos.

Comentarios