• Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:00

Política - SIGUE LA POLÉMICA

Oscar Ortiz a Bukele: “A este partido no lo vas a chantajear”

La aprobación de los $109 millones que solicita el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial, sigue generando tensión. 
Oscar Ortiz durante la convención del FMLN este domingo. Foto cortesía.
Oscar Ortiz durante la convención del FMLN este domingo. Foto cortesía.
Oscar Ortiz a Bukele: “A este partido no lo vas a chantajear”

La tensión por conocer si la Asamblea Legislativa le aprobará o no los $109 millones al Ejecutivo para seguridad sigue generando reacciones por parte de los dirigentes de algunos partidos; esta mañana el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, envió un mensaje al presidente de la República, Nayib Bukele. “A este partido no lo vas a chantajear”, le expresó.

Además, Ortiz le advirtió al mandatario que lo hace responsable de cualquier situación que le ocurra a los diputados o a sus familias.

“Yo quiero decir de manera firme, y estoy convencido que todos nuestros compañeros aquí presentes estarán totalmente de acuerdo con este servidor: Presidente, a este partido no lo vas a chantajear”, advirtió.

“Si haciendo uso ilegal de las instituciones del Estado siguen amenazando a nuestra gente, a nuestros diputados, diputadas y a sus familias, simple y sencillamente tenemos que decirlo ahora te hacemos plenamente responsable, con eso no se juega. Si tú crees que la confrontación y los golpes de Estado solo van a tener daños colaterales de una parte te equivocas, esa historia ya la conocemos”, expresó el dirigente rojo.

Aseguró que nadie puede estar por encima de la ley, incluyendo el presidente de la República, y que por eso es importante que existan pesos y contra pesos.

“Nadie puede estar por encima de la ley, y él (Bukele) no puede estar violando sistemáticamente nuestro marco jurídico ilegal, él no es el Estado; el Estado es un conjunto de representaciones de pesos y contra pesos, es vital y representa el corazón de esta democracia tierna, pero creciente, de la cual somos responsables todos y todas. Reiterar, nuestro total respaldo a nuestro grupo parlamentario del FMLN”, manifestó.

Las declaraciones del secretario general del Frente fueron brindadas durante la XXXVIII Convención Nacional Extraordinaria del FMLN realizada este domingo.

La aprobación del préstamo de $109 millones que solicita el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Legislativa, para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial, ha generado durante esta semana tensión entre los Órganos de Estado. 

 

Comentarios