• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:20

Política - INTERNAS

Óscar Ortiz: “Necesitamos renovar los estatutos del FMLN”

Ortiz ya había anunciado que junto al excandidato prensidencial del FMLN, Hugo Martínez, estaban buscando trabajar en renovación y reingeniería interna del partido oficial, tras perder las elecciones el pasado 3 de febrero con los números más bajos en su historia reciente.

Óscar Ortiz: “Necesitamos renovar los estatutos del FMLN”

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró esta mañana que el FMLN necesita renovar sus estatutos en el camino de hacer una reforma profunda. Asimismo, anunció que está evaluando seriamente buscar la secretaria general del FMLN en las primarias que se realizarán de manera adelantada tras la debacle electoral. 

"Necesitamos una reforma profunda de la izquierda y del FMLN, una reforma que nos vuelva a reencontrar con la comunidad, con la familia, con los jóvenes. Necesitamos lógicamente abrir cuanto antes una reforma a los estatutos  una nueva forma de comunicación masiva con la familia salvadoreña", argumentó el exacalde tecleño.

Además, sostuvo que la renovación a gran escala en la que se le dé la oportunidad a nuevos talentos que tiene el partido dentro y fuera de sus filas. En este sentido habló de sus intenciones de buscar la secretaría general. 

"En el caso de este servidor estoy considerando seriamente competir para la secretaria general del FMLN, no para otro cargo y si así lo decido en las próximas semanas ustedes serán los primeros que lo van a saber", sentenció el vicemandatario.

Asimismo, aprovechó el momento para dar los caminos que, a su criterio, el FMLN debe tomar para volver a enrumbarse y ser una opción para los ciudadanos de cara a tener un partido renovado. Agregó que se necesita incluso actualizar la agenda política del FMLN. 

"Necesitamos generar un nuevo mecanismo de organización del partido, de las comunidades, desde lo municipios, poner en el centro a actividad municipal,  poner en el centro la actividad comunitaria. Necesitamos un fuerte y nuevo liderazgo municipal, departamental y a nivel nacional", aseguró. 

Esta es la primera vez que Ortiz dice concretamente que quiere buscar la dirigencia del partido efemelenista y aunque no es la primera ocasión en la que habla de renovación, esta vez ha dado detalles. 

Ortiz ya había anunciado que junto al excandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, estaban buscando trabajar en renovación y reingeniería interna del partido oficial, tras perder las elecciones el pasado 3 de febrero con los números más bajos en su historia reciente.

De hecho, la pérdida de votantes se estima en más de un millón, en relación a los obtenidos en la presidenciales en la que Salvador Sánchez Cerén obtuvo la presidencia.  

Comentarios