• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Política - Primera etapa

Óscar Ortiz anuncia la inversión de 2 millones de dólares para la remodelación del estadio Óscar Quiteño

En la primera etapa, que será finalizada en octubre, se colocará un nuevo césped que tendrá un sistema de riego automático, la iluminación será cambiada y además se pintarán sus paredes, tanto por fuera como por dentro

Remodelación Oscar Quiteño
Óscar Ortiz anuncia la inversión de 2 millones de dólares para la remodelación del estadio Óscar Quiteño

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, verificó el inicio a los trabajos de remodelación del estadio “Óscar Alberto Quiteño”, que serán realizados por 50 privados de libertad que pertenecen al programa “Yo Cambio”.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, el vicemandatario realizó un recorrido por las instalaciones de este complejo deportivo.

“Hemos cumplido con la familia santaneca. Ahora damos inicio con esta importante remodelación del estadio ‘Óscar Quiteño’ y les prometo que no nos detendremos hasta entregarles un estadio de primer nivel”, comentó Ortiz, tras realizar un recorrido en las instalaciones del estadio.

En la primera etapa, que será finalizada en octubre, se colocará un nuevo césped que tendrá un sistema de riego automático, la iluminación será cambiada y además se pintarán sus paredes, tanto por fuera como por dentro, según dijo.

El proyecto se compone de tres etapas, de las cuales en las primeras dos se tiene previsto realizar una inversión de un millón por cada fase. “No hay mejor antídoto para evitar la violencia que multiplicar las oportunidades en el deporte, en los espacios artísticos y culturales”, comentó el vicepresidente.

A la actividad también asistieron los miembros de la institución inversionista del proyecto, el FISDL, también autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el director nacional de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Referente a los privados de libertad de baja peligrosidad, Ortiz indicó que realizarán trabajos de interés público, con lo que ayudan a reducir sus penas carcelarias, por un día de labores se les descontarán dos.

Por otro lado, el funcionario indicó que la remodelación del estadio migueleño “Juan Francisco Barraza” se encuentra en la segunda etapa y que invirtieron 750 dólares en el cambio de las luminarias.

Oscar Quiteño

Comentarios