• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 08:53

Política - Internas

Óscar Ortiz quiere que por fin le den el poder en el FMLN

Durante algunos meses solo sonaron dos nombres para dirigir a los rojos de cara al 2021, Ortiz era uno de ellos mientras que el otro era el excandidato presidencial Hugo Martínez.

Oscar Ortiz1
Óscar Ortiz quiere que por fin le den el poder en el FMLN

El vicepresidente de la República y uno de los líderes históricos del FMLN, Óscar Ortiz, anunció en sus redes sociales que participará en las elecciones internas del oficialismo programadas para el 16 de junio próximo, esto pese a la petición del secretario general, Medardo González, de que ninguno de la actual dirigencia lo hiciera.

Ortiz anunció en Twitter: "Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país. En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un FMLN más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios."

 

El efemelenista no escribió en qué cargo participará, pero en una ocasión dijo que si llegaba a presentarse a las internas lo iba a hacer buscando ser el relevo de González en la secretaría general. Por el momento, ningún miembro del partido ha reaccionado a la publicación.

Luego de la peor derrota electoral de la historia del partido de izquierda, la cúpula anunció que iba a adelantar las internas para buscar darle al partido el cambio necesario y volver a ganar la confianza de los salvadoreños, en esa ocasión los excomandantes dijeron que la petición a los líderes históricos no era un veto.

El vicepresidente  les tomó la palabra y dijo en varias ocasiones que no se sentía vetado por el partido y que esperaba que algunas cosas del partido cambiaran de cara a las elecciones internas.

Durante algunos meses solo sonaron dos nombres para dirigir a los rojos de cara al 2021, Ortiz era uno de ellos mientras que el otro era el excandidato presidencial Hugo Martínez.

De hecho, el vicepresidente y el excanciller se reunieron algunos días después del tres de febrero para hablar de “renovación y reingeniería”, sin embargo, algunos días después, habría sucedido un distanciamiento entre ambos ya que Martínez fue consultado en un programa televisivo si le parecía Ortiz como secretario general y dijo que prefería nuevos liderazgos.

Luego de esa reunión, uno de las figuras emergentes del partido y quizá al alcalde más importante que el FMLN logró retener, Miguel Pereira, se burló de lo publicado por Ortiz con emojis carcajadas y de una persona de la tercera edad.

A Hugo Martínez al igual que a Ortiz se les ha ligado históricamente a la línea de “renovadores” que existió hace varios años dentro del partido pero que con el paso de los años Medardo González al frente fue desapareciendo.

Comentarios