• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:51

Política - En Twitter

Oscar Ortiz se compromete a pagarle entre hoy y mañana a los miembros de la Selecta de Playa

El presidente en funciones reaccionó así al llamado que hicieran jugadores y aficionados que el INDES no les ha transferido el dinero que les da mensualmente.

Selecta fútbol playa campeona
Foto: Beach Soccer
Oscar Ortiz se compromete a pagarle entre hoy y mañana a los miembros de la Selecta de Playa

El presidente de El Salvador en funciones, Oscar Ortiz, se comprometió a pagar "en las próximas 48 horas" a los miembros de la Selecta de Playa, que la semana anterior se coronaron tricampeones centroamericanos de la categoría.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Reconocemos el esfuerzo, los triunfos y el orgullo que representan nuestros guerreros de playa. Esta noche he coordinado con el presidente del INDES para que, en las próximas 48 horas, se solvente esta situación. ¡Vamos a seguir apoyando a nuestra selecta playera!", escribió Ortiz.

El anuncio del mandatario en funciones se da como respuesta a los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico de la Selecta de Playa, quienes se quejaron que no se les ha pagado el dinero que el gobierno se ha comprometido a dar como aporte mensual; la situación incluso provocó la renuncia del capitán Agustín "Tín" Ruiz del equipo nacional.

Además, la afición se pronunció en el estadio de fútbol playa bajo la consigna "páguenles, páguenles", durante la premiación del torneo centroamericano que se disputó la semana anterior y en la que los nacionales se alzaron con el trofeo por tercera ocasión.

Comentarios