• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:51

Política - EN REDES

Óscar Ortiz y Hugo Martínez se unen para buscar renovación dentro del FMLN

El FMLN venía de perder en las elecciones de alcaldes y diputados del año pasado, pero el revés que recibieron en la presidencial del pasado 3 de febrero, que los mandó al tercer lugar, los ha hecho reaccionar y buscan levantarse de las cenizas. El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reacciona de forma sarcástica. 

Óscar Ortiz y Hugo Martínez se unen para buscar renovación dentro del FMLN

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, publicó hoy en sus redes sociales una fotografía en la que aparece dando la mano a Hugo Martínez, tras una reunión en la que acordaron buscar la renovación y unificación en el FMLN.

"Hoy acordamos contribuir a la reingeniería y renovación que necesita el FMLN", publicó Ortiz, quien se perfila como candidato para tomar la riendas del partido de izquierda, tras la debacle sufrida en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero.

La reunión se da luego de que Martínez perdiera con los peores números en una elección presidencial. Asimismo, llega luego de que la Comisión Política de los efemelenistas acordó adelantar las elecciones debido al pésimo resultado electoral y pidió a los miembros de la actual dirigencia no postularse. La prohibición incluso se extiende a Ortiz, quien ha sido parte de la cúpula. 

Ortiz ha sido desde hace varios meses la cara visible del gobierno, asistiendo a reuniones con la empresa privada, con organismos internacionales y con todo tipo de sectores.

El excanciller se ha visto como un aliado de Ortiz. Incluso, cuando Martínez anunció que buscaría ser candidato del FMLN lo hizo en un evento de Ortiz y con su respaldado.

Martínez, por su lado, corrió para la presidencia por el FMLN, pero más allá del aparente apoyo en mítines y reuniones a lo largo y ancho del país, terminó en el tercer lugar. Ya en las elecciones para alcaldes y diputados de 2018, el partido fundado por la extinta guerrilla tuvo números rojos. El FMLN no solo perdió la alcaldía de San Salvador, sino que solo ganó dos de las 14 cabeceras departamentales en el periodo 2018-2021.

Reacciones

El alcalde de la ciudad de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira, reaccionó a la publicación de Ortiz con  emoticones de varias caras riendo y otros de ancianos, como respuesta al vicepresidente de la república y al FMLN. Seguidores de Ortiz también reaccionaron con frases como "huele a ciprés" y "El FMLN necesita rostros jóvenes". 

Al parecer, hay varios candidatos que quieren el control del partido. 

Comentarios