• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:52

Política - Ante especulación de nueva tregua

Óscar Ortiz: No debe de confundirse los resultados de un programa de reinserción con un pacto con las pandillas

El vicepresidente de la República aseguró que la lucha contra las estructuras delictivas va a continuar por la ruta que se inició en abril de 2016.

Oscar Ortiz3
Oscar Ortiz3
Óscar Ortiz: No debe de confundirse los resultados de un programa de reinserción con un pacto con las pandillas

“A los pandilleros los vamos a obligar a salirse de su conducta delictiva”, de esta forma el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz aclaró que no se tiene negociación con ninguna estructura delictiva.

Ortiz pidió a quienes especulan de un nuevo pacto entre pandillas que “no deben confundirse los resultados de un programa de reinserción con un pacto con las pandillas”.

El funcionario consideró que “hay que quitarle el agua al pez malo”, esto en referencia a programas de reinserción que se podrían ejecutar con una ley que está por aprobarse en la Asamblea Legislativa.

"Para aquellos que representan un alto peligro para la sociedad, nuestra política plantea un régimen duro", insistió el vicemandatario, quien se comprometió a controlar en su totalidad la criminalidad del país.

"Decir que se va a reducir a cero los crímenes sería mentir, pero si estamos trabajando para tener bajo control esta situación", agregó Ortiz.

"Seguiremos desarmando la extorsión, por lo tanto con los criminales no puede haber diálogo", insistió Ortiz.

Comentarios