• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:01

Política - INTERNAS

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: "Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo"

El vicepresidente consideró que para mayo del presente año su partido debe de haber definido la nueva dirigencia que se tendrá.

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: "Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo"

Pese a haber sido vetado por la actual dirigencia, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que puede presentarse a las próximas elecciones internas del partido para aspirar a ser el nuevo secretario general del FMLN:

El funcionario se mostró en contra del veto que hizo Medardo González, actual secretario general del Frente, en su contra por ser uno de los actuales miembros de la Comisión Política del partido.

"Todas las condiciones están abiertas, vamos a consuiltarlo, vamos a platicar con compañeros para ver cual es la mejor propuesta para contribuir a mejorar el nivel de correlación del partido", remarcó Ortiz.

"No estoy vetado, estoy con todos mis derechos como militante del FMLN", agregó el funcionario quien desde los comicios legislativos de 2018 es uno de los nombres que han sonado para relevar a González en el cargo.

El vicepresidente también solicitó a la actual dirigencia que se abra el padrón del partido "para marzo y facilitar que todos los que quieran inscribirse de los nuevos liderazgos municipal, departamental y nacional".

"Espero que el tiempo sea el más corto posible, para mayo hay que tener la reorganización total con jóvenes y mujeres que puedan identificarse con los nuevos retos que tiene la izquierda", remarcó Ortiz. 

"Habrá que actualizar la agenda política y tener una posición inteligente y creativa para acuerdos comunes", incluso, el funcionario habló de "hacer reformas importantes en el partido, estatutos a algunos temas para ser más abierto y cercano para conectarse a jovenes y mujeres".

Ortiz también valoró que "no creo que hayan condiciones para aplicar métodos que no sean transparente, debemos de hacer un proceso transparente sin ser manipulado y este es el momento de abrazar un cambio".
 

Comentarios