• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:53

Política - En Redes

Osiris Luna denuncia que "los que se creen dueños de la finca" no dejan avanzar propuesta de ley de videovigilancia en Asamblea

También criticó que los temas importantes de país, como la seguridad ciudadana y el combate a las pandillas sigan dejándose de lado. 

Osiris Luna
Osiris Luna denuncia que "los que se creen dueños de la finca" no dejan avanzar propuesta de ley de videovigilancia en Asamblea

El diputado de GANA, Osiris Luna denunció en su cuenta de Twitter que algunas de sus propuestas sobre temas de seguridad como la Ley de Videovigilancia no avanzan por los que llevan más tiempo en la comisión de Seguridad que a su criterio "se creen dueños de la finca".

"Pareciera que algunos que llevan muchos años ahí y se creen dueños de la finca, quieren al pueblo siempre más necesitado y pobre”, señaló luego de denunciar que varias de las propuestas que ha hecho no han sido retomadas ni siquiera para discusión. 

Además de la propuesta de la ley de videovigilancia aseguró que la misma suerte ha corrido la ley de recuperación de territorios o la del sistema integrado de seguridad han sido engavetadas en la comisión de la Asamblea Legislativa y se encuentran “durmiendo el sueño de los justos"

También criticó que los temas importantes de país, como la seguridad ciudadana y el combate a las pandillas sigan dejándose de lado a la vez que criticó que otros que llevan años en la Asamblea, sin decir nombres, “se creen dueños de la finca” y quieran mantener la situación como está en este momento.

“Hay muchas cosas más que se pueden hacer sacando el máximo uso de recursos. Mientras tanto tienen varias de mis propuestas engavetadas. Ley de Videovigilancia, Ley de Recuperación de Territorios dominados por pandillas, Ley del Sistema Integrado de Seguridad Pública” escribió en el primero de los tuits.

Mientras que en el segundo destacó: “Las alertas vecinales, georeferencia (utilización gps) y vinculación con el sistema del 911, esa y otras cosas más están contempladas en la Ley de Videovigilancia que presenté la 1ra semana que asumí como Diputado, pero las tienen engavetadas”, añadió.

Les pidió a los diputados dejar discusiones estériles y empezar a abordar temas como la seguridad, la educación o salud y al igual que GANA no estuvo de acuerdo con el aumento de Fondo para Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) porque se hizo sin un estudio que lo sustentara.

“Hay que empezar a legislar los tema de Recuperación de Territorios dominados por pandillas y sobre integrar instituciones (Ley del Sistema Integrado de Seguridad Pública) Lástima que en la Asamblea Legislativa los verdaderos temas de país siguen durmiendo el sueño de los justos” fue el tercero de sus tuits.

Esta es la segunda vez que dice sentirse relegado en la comisión de seguridad, la primera fue con su partido porque le habían pedido que trabajara en otra comisión a pesar de que él quería quedarse en la de seguridad. En esa ocasión, incluso, dijo que GANA lo estaba separando de la Seguridad " sin fundamentos ni justificaciones solo con el fin de de generar un evidente bloqueo y cumplir capricho de algún personaje", puntualizó. 

Comentarios