• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:08

Política - Elecciones 2018

Cientos de salvadoreños sorteados para ir a cuidar urnas llegan al TSE para intentar que no los obliguen a participar

Las personas elegidas a través de un sorteo aleatorio y que por motivos de fuerza mayor no podrían participar en las mesas electorales tendrán como fecha límite hasta el 1 de febrero para presentar una carta en la que expliquen su excusa.

TSE
Cientos de salvadoreños sorteados para ir a cuidar urnas llegan al TSE para intentar que no los obliguen a participar

Más de 300 personas se acercaron, desde tempranas horas de este lunes, a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para interponer la respectiva justificación por la que según ellas no podrían conformar la Junta Receptora de Votos (JRV) el próximo 4 de marzo, día de las elecciones de diputados y alcaldes, informó el vigilante de recepción de esta institución.

 De acuerdo a lo establecido por el TSE, las personas elegidas a través de un sorteo aleatorio y que por motivos de fuerza mayor no podrían participar en las mesas electorales deberán presentar una carta en la que expliquen su excusa.

Este proceso dio inicio este lunes 29 de enero y tendrán como fecha límite hasta el 1 de febrero. Por ser el primer día, cientos de personas abarrotaron las oficinas del TSE en la colonia Escalón, donde hasta medio día de este lunes se estimaban que más de 300 personas habían llegado, dijo el vigilante de esta institución, quien es el encargado de organizar la fila de personas que llegaron desde las 4:00 de la mañana. 

Tribunal Supremo

Según los registros de la institución, tras el sorteo fueron convocados a través de una notificación física un total de 28,721 salvadoreños y de esta cifra solo el 45% asistió a las capacitaciones brindada el fin de semana para detallar los procesos de conteo de los votos.

Ese porcentaje solo representa a 11 departamentos del país, a excepción de Sonsonate, Santa Ana y La Unión, debido a que de estos tres últimos sitios no se han verificado los datos de los asistentes, como dio a conocer el jefe de la unidad de Comunicaciones, Manuel Miranda.

Comentarios