• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Política - FMLN declina emitir opinión sobre resultados

Partidos de derecha complacidos con resultados de encuesta de LPG

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa agarran la tajada que más les conviene del sondeo de opinión publicado por La Prensa Gráfica.

Asamblea en pleno
Asamblea en pleno
Partidos de derecha complacidos con resultados de encuesta de LPG

Alberto Romero, de ARENA, ve los resultados de LPG como una muestra de lo que el partido en su conjunto ha venido haciendo desde que tomó la riendas Mauricio Interiano.

"Lo que estamos viendo es el reflejo de nuestro trabajo de las autoridades, alcaldes y diputados. A escala nacional se premia el buen trabajo y estamos satisfecho de salir puntos arriba en la encuesta", dijo.
ARENA alzó ayer oficialmente la bandera que da inicio a la carrera electoral interna para los comicios de 2018. "Estamos mas que listos para las próximas elecciones", sentenció el parlamentario.  

Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA, dijo que el partido se siente satisfecho ocupando "una posición muy sólida" en el tercer lugar, lo cual muestra, según él que: "se puede romper polarización de ARENA y FMLN".

"Lo novedoso es que ARENA luego de mucho tiempo supera al FMLN en alcaldes y diputados. Esto es importante para que el FMLN valore lo que esta haciendo", consideró el presidente de la Asamblea Legislativa.

Se intentó conocer la opinión del FMLN; pero los diputados Medardo González, Norma Guevara, Lorena Peña y Rolando Mata se negaron a opinar al respecto.

Luego insistir con la bancada efemelenista, fue la diputada Nidia Díaz quien dijo que: "La Prensa está parcializada y lo que nosotros constatamos en practica diaria es bien diferente. El contacto con la gente nos dice algo diferente. Esos resultados están sesgados; hay una campaña y tratan de posicionar una percepción".

Comentarios