• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:07

Política - Oficial

Patrick Ventrell es el nuevo encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Ventrell sustituirá a Brendan O´Brien tras su finalización de su período de cinco años en el país.

Patrick
Foto tomada de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador
Patrick Ventrell es el nuevo encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Patrick Ventrell es el nuevo encargado de negocios Ad interim (provisional) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador durante las próximas semanas. Ventrell sustituirá temporalmente a Brendan O´Brien tras su finalización de su período de cinco años en el país.

En un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos se detalló que el nuevo encargado de negocios es el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. 

Es un diplomático de alto rango quien desde su ingreso al departamento de Estado en 2003 ha trabajado en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá (Colombia), San Salvador, Bagdad (Irak) y Santiago (Chile). De 2008 a 2011 fue portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Dentro de su perfil académico tiene una licenciatura en Ciencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown; además, es graduado distinguido del National War College de la National Defense University, en donde obtuvo una Maestría en Ciencias en Estrategia de Seguridad Nacional. 

En un video compartido en redes sociales, O’Brien se despidió después de fungir como encargado de negocios durante cinco años en El Salvador, para ocupar su nuevo cargo como Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

"Llegué a El Salvador en 2017 como cónsul general y he tenido el honor de servir también como ministro consejero y encargado de negocios", explicó el funcionario estadounidense. 

 

Comentarios