• Diario Digital | domingo, 16 de enero de 2022
  • Actualizado 19:51

Política - Elecciones 2018

PCN veta a Democracia Salvadoreña para hacer coaliciones por "los ataques de Fito Salume"

Miembros del PCN de Santa Ana mantienen una pugna comercial con Adolfo Salume, secretario de Democracia Salvadoreña.

Fito Salume durante la campaña electoral con Democracia Salvadoreña
Fito Salume durante la campaña electoral con Democracia Salvadoreña. Foto: Archivo
PCN veta a Democracia Salvadoreña para hacer coaliciones por "los ataques de Fito Salume"

Por petición de su base a nivel nacional, el partido Concertación Nacional (PCN) ha decidido prohibir cualquier alianza con el partido Democracia Salvadoreña.

El diputado Antonio Almendáriz explicó que la decisión se da luego de ver la forma en la que se desenvuelve el empresario Adolfo Salume, secretario general de este partido, quien mantiene una férrea pugna comercial con funcionarios del PCN de Metapán y familiares de estos.

"Hay una serie de ataques realizados por personeros de Democracia Salvadoreña, en especial del señor 'Fito' Salume, contra el partido y fue así como en la convención que tuvimos nuestra base pidió vetar a ese partido", argumentó Almendáriz.

Al mismo tiempo recordó que el otro partido con el que no se pueden establecer alianzas es con el FMLN, aunque en este caso es por una prohibición estipulada en los estatutos del instituto de "las manitas".

En el caso de PDC y ARENA, Almendáriz dijo que cada departamental evaluará la relación que se ha tenido en el pasado con ambos para definir si es viable o no buscar alianzas electorales.

Con GANA, pese a que no han tenido acercamientos en el pasado, las bases tienen abierta la posibilidad de establecer coaliciones.

Comentarios