• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política - Redes sociales

Comunicador de la Asamblea Legislativa crea polémica por tuit con un comentario calificado de machista

Balmore Barrientos publicó en sus redes sociales un comentario en el que hace referencia al trabajo de una árbitro en el partido Alianza-Santa Tecla; la publicación ha recibido múltiples críticas.

Balmore Barrientos
Balmore Barrientos, comunicador institucional de la Asamblea Legislativa. Foto: Twitter
Comunicador de la Asamblea Legislativa crea polémica por tuit con un comentario calificado de machista

El comunicador de la Asamblea Legislativa Balmore Barrientos se encuentra en el centro de la polémica en redes sociales por una publicación sobre el arbitraje durante el partido celebrado la noche del miércoles entre Alianza y Santa Tecla por la Copa El Salvador.

Barrientos publicó un mensaje tras la derrota del cuadro blanco en las semifinales y puso en duda el hecho de tener entre la cuarteta arbitral a una mujer, sobre todo cuando es un partido del Alianza.

Durante el partido, la árbitro asistente Elizabeth Aguilar advirtió al central sobre una acción ilegal cometida por el defensor de Alianza Henry Romero, que a la postre le significó la expulsión al jugador.

"Eso es lo que pasa cuando una mujer es uno de los árbitros en un juego del Alianza", escribió.

El comentario fue considerado por muchos de sus seguidores y algunos colegas deportivos como un mensaje machista, ya que interpretaron que estaba hablando en contra de la mujer que desempeña un puesto que tradicionalmente ha sido para hombres.

“Lamentable tuit, inaceptable para una persona profesional de la comunicación. Hay mujeres excelentes en el arbitraje”, respondió el periodista deportivo Carlos López Vides‏.

“¿Cómo? Cuidado colega. El arbitraje salvadoreño es de muy alta calidad. De talla mundial”, fue otra de las respuestas, esta a cargo de Patricia Menjívar, periodista radial con experiencia en deportes.

Otros incluso han llegado a hacer mención a instituciones del Estado que velan por los derechos de la mujer como Fiscalía, Instituto Salvadoreño de la Mujer, entre otros.

¿Fue en defensa de la árbitro?

No obstante el comentario también se puede interpretar como una defensa a la mujer, ya que durante los reclamos por la expulsión de Romero, desde la tribuna alba cayeron objetos que cayeron cerca de ella.

Además, Romero y varios de sus compañeros le reclamaron con mucha euforia a Aguilar.

Las críticas contra Barrientos se dan debido a que es un comunicador institucional que se desempeña en la Asamblea Legislativa, lugar desde el que se ha promovido una férrea batalla para erradicar la violencia de género.

Anteriormente el que era jefe de comunicaciones de la Asamblea, Gerardo Hurtado, perdió su trabajo por un comentario en contra de las mujeres que se ventiló en redes sociales.

Barrientos al percatarse del revuelo que causó con su comentario describió la acción a la que hacía referencia y aclaró que la jueza de línea actuó bien al denunciar la agresión y sostenerla.

Comentarios