• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Política - Asamblea Legislativa

Piden interpelar a Procuradora de Derechos Humanos por muerte de una empleada despedida

De acuerdo con el sindicato, Mirna Rojas fue despedida de la institución en enero de 2018 por falta de confianza.

IMG_20190529_093820
Piden interpelar a Procuradora de Derechos Humanos por muerte de una empleada despedida

El Sindicato de empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llegó hasta la Asamblea Legislativa para pedir que se interpele a la titular de la dicha cartera, Raquel Guevara, por la muerte de una empleada que fue despedida. 

De acuerdo con el sindicato, Mirna Rojas fue despedida de la institución en enero de 2018, por "falta de confianza", por lo que interpusieron un recurso apelando la decisión y el Tribunal de Servicio Civil les dio la razón y ordenó que se reinstalarla a la mujer, orden qué —dicen— no fue acatada por Guevara. 

"El Tribunal dictaminó que se reinstalara en abril de este año en su plaza y se pagaran sus salarios caídos, la Procuradora ni acató esa resolución. La apoderada de la licenciada Rojas presentó una propuesta alternativa, que se hizo llegar el 2 de mayo y no fue contestada y hasta el día de ayer no la contestó la Procuradora", dijo Carlos Padilla, secretario general del sindicato. 

Agregó que en diciembre del año 2018, unos meses después de ser despedida, a Rojas se le detectó un cáncer que terminó por quitarle la vida el día martes 28 de mayo en horas de la madrugada. "¿Cómo es posible que una persona que ha sido elegida por la Asamblea Legislativa para velar por los derechos humanos del pueblo no haya tenido la más mínima sensibilidad?", cuestionó el sindicalista. 

Por ese motivo es que los sindicalistas mantuvieron protestas frente a la institución y se trasladaron hasta el Órgano Legislativo, dónde el diputado del PCN, Raúl Beltrán será el encargado de pedir la interpelación de la titular de derechos humanos. 

"La señora procuradora fue electa para proteger, y ayer se murió la exempleada que deja huérfanos a dos adolescentes. Si por caprichos vamos a gobernar este país pues estamos muy mal y especialmente en materia de derechos humanos", dijo el diputado pecenista.

Comentarios