• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política - Rivales políticos

Pleito entre expresidente Funes y el empresario Fito Salume en redes sociales

Una publicación de Diario 1, propiedad de Salume, suscitó el encontronazo en Facebook y Twitter

Foto de nota contra Funes en Diario1
Collage fotográfico que se publicó en la nota contra el exmandatario.
Pleito entre expresidente Funes y el empresario Fito Salume en redes sociales

Una pelea en redes sociales se dio la tarde del martes entre el expresidente Mauricio Funes y el empresario Adolfo (Fito) Salume después de la publicación en un diario digital de su propiedad de una nota interpretativa que infiere que el exfuncionario robó durante su gobierno.

“¿Cuánto habría robado el ex-presidente Mauricio Funes? se titula la nota interpretativa en el diario, propiedad de Salume.

El expresidente, por su parte, no dejó esperar mucho tiempo y lanzó su primer dardo en Twitter como respuesta.

En la nota del diario digital se argumenta el presunto robo de Funes por unas publicaciones en Twitter que el mismo mandatario hizo hace varios meses: “…Un usuario de Twitter llamado “Rafael Fco. Góchez” le escribió a Funes ‘Yo voté por usted. ¿Me explica cómo hacer para gastar más de lo que gano y que mis ahorros aumenten?’, ante lo que el ex mandatario contestó “Sólo robando, pero para eso hable con ARENA que le darán cátedra. También ANEP le puede ayudar a evadir impuestos”, aduce la nota.

Funes, al ver la noticia —que sigue apareciendo en Facebook por obra de la publicidad pagada por el Diario para darle más realce— tuiteó: “Mejor investiguen cuánto pagó su jefe Fito Salume en multas a ANDA por conexión ilegal en centro comercial ‘La Joya’, de su propiedad”.

En la nota de Diario1 también se señala que “La investigación realizada por la sección de Probidad encontró varios ‘milagros financieros’ que le permitieron gastar más de lo que ganó y todavía ahorrar, de tal suerte que el exmandatario no ha logrado explicar la procedencia de más de medio millón de dólares”.

En otro tuit, el expresidente arremetió: “Investiguen cuánto pagó Fito Salume a la alcaldía de Santa Tecla por los permisos de construcción de La Joya”.

Entre los “milagros financieros” que atribuye la publicación se encuentra la compra de varios vehículos por parte de Funes y uno de sus hijos, y agrega el caso del congelamiento de cuentas que ha sufrido el exgobernante mientras se dilucida de dónde tomó el dinero para compras que —según Probidad— no ha podido aclarar hasta la fecha, en un proceso que aún sigue en tribunales.

Un tercer zarpazo de Funes a Diario1 y al empresario de harinas, bebidas y otras compañías, va directo: “Mejor investiguen cuánto dinero habría ganado (Salume) si (yo) hubiera autorizado el negocio ilegal de Loterías que me propuso Fito Salume”.

La nota del periódico ha sido ilustrada con un collage de imágenes de Funes en las que aparece con su compañera sentimental Ada Michelle Guzmán, conocida popularmente como “La Michy”.

Tuit Funes1

Tuit Funes 2

Comentarios