• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Política - Jueves de plenaria

Plenaria entra en receso para tratar Ley de Responsabilidad Fiscal y emisión títulos valores

El FMLN busca aprobar títulos valores para el pago de deuda. 

Receso Asamblea
Plenaria entra en receso para tratar Ley de Responsabilidad Fiscal y emisión títulos valores

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, pidió un largo receso y convócó a reunión a la Comisión de Hacienda para discutir los puntos pendientes relacionados a Ley de Responsabilidad Fiscal y emisión de títulos valores.

Esta sitiacuación tomó por sorpresa al partido tricolor. Según Donato Vaquerano, es una situación contradictoria ya que para ello se ha establecido una mesa de diálogo en la que ya se trata el tema. En la misma sintonía se mostró Ana Vilma de Escobar quien señaló que su partido ha mostrado disposición de lograr acuerdos.

En la reunión que se sostiene en la Comisión de Hacienda se busca, además, llegar a un acuerdo de aprobación de títulos valores. Lorena Peña expresó ya que se empieza a correr  la calificación de riesgo y que por ello se duplica el cobro de intereses.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, negó que su partido y el gobierno hayan llegado a un acuerdo de aprobación de $550 millones de dólares, tal como lo afirmó ARENA esta mañana, ya que las disposiciones para el uso del dinero no incluyen el pago de deuda con las condicionantes que han propuesto los tricolor.

Comentarios