• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Política - En conferencia

Salvadoreños otorgan 8.43 de nota los tres años de Gobierno del presidente Bukele, según encuesta UCA

Entre las promesas incumplidas por el presidente, la población respondió: no se han generado empleos, no se está combatiendo la corrupción, se está ocultando información pública y el Gobierno no ha dejado de endeudarse.

Bukele en la Asamblea
Foto tomada de Casa Presidencial.
Salvadoreños otorgan 8.43 de nota los tres años de Gobierno del presidente Bukele, según encuesta UCA

La Población salvadoreña otorgó un 8.43 los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, según lo dio a conocer la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El 88.8% de los encuestados dijo que ha notado un cambio positivo en el país durante los tres años de la administración de Bukele. La encuesta indica que el 34.2% cree que uno de los principales logros del Gobierno es la seguridad, y el 88.2% consideró que la inseguridad disminuyó.

Para los salvadoreños, entre las principales promesas cumplidas están el combate a las pandillas, la construcción del Hospital El Salvador, el combate de la delincuencia y la construcción y mejoramiento de carreteras.

Entre las promesas incumplidas por el presidente: no se han generado empleos, no se está combatiendo la corrupción, se está ocultando información pública y el Gobierno no ha dejado de endeudarse.

Por otra parte, la encuesta reveló que entre los ministerios mejor evaluados están: Salud con 8.46, Educación 8.16, Defensa y Turismo con 8.04.

La encuesta de la UCA fue realizada a 1,272 personas entre el 14 y 15 de mayo, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2.75%.

Comentarios