• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Política - Elecciones 2018

Precandidatos de ARENA para alcaldías de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Ana denuncian irregularidades en elecciones internas

Los tres aspirantes coinciden en que gente de peso dentro del partido los ha bloqueado y que esto vendría a afectar la democracia del país.

Desechados-ARENA
Precandidatos de ARENA para alcaldías de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Ana denuncian irregularidades en elecciones internas

Tres de los precandidatos que no fueron inscritos en las elecciones internas de ARENA detallaron parte de las irregularidades que vivieron en los días previos a la inscripción.

Los desechados por la dirigencia tricolor intentaban ser las cartas de apuesta para la alcaldía de municipios importantes como San Salvador, Antiguo Cuscatlán y San Miguel.

Ricardo Contreras, asesor de ARENA en temas de Salud en la Asamblea Legislativa, fue el primer caso que se conoció debido a que acusó a Ernesto Muyshondt incluso de promover su despido como técnico de la fracción.

Contreras también arremetió contra diputados y dirigentes areneros quienes apadrinan a Muyshondt siendo precandidato. “me parece una falta de respeto andar promoviéndolo como candidato (a Ernesto Muyshondt) sin antes haberme vencido”.

Contreras habría sido inhabilitado de participar en las internas tricolores luego de señalar que el actual Coena tiene ungido a Muyshondt, quien será candidato único para buscar la alcaldía de San Salvador por ARENA.

En tanto Óscar Lara, quien quería ser el candidato a alcalde en Santa Ana, señaló que en su proceso personajes de peso en el partido influyeron para que se le negara la inscripción.

“Nuestra desventaja es que no tenemos recursos, hay muchos que se están valiendo de su cargo actual”, aseguró Lara quien estaba por competir con la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón.

En tanto Rodrigo Gutiérrez, que estaba interesado en la comuna de Antiguo Cuscatlán, denunció que en su caso no se cumplió con el proceso señalado en los estatutos para la calificación de aspirantes a candidatos.

“A mí solo me hicieron una entrevista y dicen que son dos”, señaló Gutiérrez quien justificó que en este municipio que gobierna Milagro Navas desde hace 30 años debe de haber una renovación y renovar la imagen del municipio.

Los tres aspirantes que no fueron inscritos explicaron que no van a presentar recursos ante el TSE, pero que seguirán trabajando en el partido, pese a la amarga experiencia vivida.

Los mismos señalaron y pidieron al Coena que reaccionara y resolviera a su favor para permitirles participar en los procesos y evitar que esto fuera interpretado por la población como “dedazos” disfrazados.

Los tres areneros fueron los invitados de la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios