• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:31

Política

Presidente del BCIE envía nota a Bukele en la que anuncia que habrá cambios en préstamo para construir edificio de Asamblea

Presidente electo, Nayib Bukele
Presidente electo, Nayib Bukele
Presidente del BCIE envía nota a Bukele en la que anuncia que habrá cambios en préstamo para construir edificio de Asamblea

El presidente electo, Nayib Bukele, dio a conocer esta noche una nota que le envió el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, en la que le revela que habrá una reestructuración en el préstamo por $32 millones que se había otorgado para la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

Luego de la polémica que se produjo por el préstamo para la construcción de un nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, las autoridades del BCIE informaron de la reorientación de $16 millones para la construcción de escuelas, a petición del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El 18 de febrero diputados de GANA presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitaban la reorientación de los fondos anteriormente mencionado y que fue apoyada por los diputados de ARENA Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña.

La propuesta de Bukele no tuvo los votos necesarios para ser discutida y fue enviada al archivo en la plenaria del 21 de febrero del presente año, incluso, el presidente del congreso, Norman Quijano, envió un mensaje a Bukele que no iba a estar dando ordenes a los diputados.

Posteriormente, el ministro Fuentes solicitó la consideración del banco para conocer si se podía realizar la reorientación de los fondos que ahora ha sido anunciada por Mossi a través de una tarjeta que le ha enviado a Bukele y que hace suponer que es cuestión de tiempo para que se otorguen $16 millones para la construcción de escuelas y bibliotecas.

"Escuelas en camino...", escribió Bukele en la publicación que dio a conocer la respuesta de Mossi, quien se saltó el protocolo oficial ya que ha informado al mandatario que comenzará a gobernar en junio de este año y no al que gobierna actualmente.

Una de las primeras en celebrar junto a Bukele ha sido la diputada Milena Mayorga quien incluso ha sido excluida de las reuniones de su partido a causa del apoyo brindado junto a otros tres areneros a la propùesta de Bukele.

"Excelente! cuando hay voluntad política sí se puede", tuiteó la diputada tricolor, publicación que fue reproducida por Bukele.

IMG-20190306-WA0057

Comentarios