• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Presidente Bukele advierte a comerciantes e importadores no cometer abusos en los precios de alimentos

"Les voy a dar un mensaje a los importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después", dijo el presidente Nayib Bukele.
Nayib Bukele 3
Foto EST/Cortesía Capres
Presidente Bukele advierte a comerciantes e importadores no cometer abusos en los precios de alimentos

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a comerciantes e importadores no aprovecharse de la inflación para cometer abusos en los precios de los alimentos, que terminan afectando a los consumidores, por lo que les exigió que estabilicen los precios.

“Voy a hacer un llamado como el que le hicimos a las pandillas a inicios de 2019, que les dijimos ‘paren de matar o no se quejen después’. Pues, yo les voy a dar un mensaje a los importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después (...). Yo espero para mañana que los alimentos estén a precios más bajos (en comparación a) cómo están ahora”, dijo el mandatario.

En una cadena nacional transmitida este viernes 5 de julio por la noche, el presidente Bukele además se refirió a la emergencia por el dengue. Pidió a los padres de familia que sean conscientes respecto a la eliminación de los criaderos de zancudos y requirió que se mantengan atentos a los estados febriles en los niños, debido a que este grupo etario es el más vulnerable a la enfermedad.

“La otra emergencia que tenemos es la del dengue. Hemos declarado alerta roja a escala nacional. Hay que aclarar que es un tema en toda Latinoamérica”, dijo el presidente.

El mandatario recordó que las autoridades de Salud han escogido los 30 distritos más poblados los cuales serán cubiertos con fumigación durante siete días. Para la fumigación y abatización se han desplegado a más de 11,300 servidores públicos que conforman las brigadas de fumigación, de inspección, de repaso, más de 1,500 bombas portátiles, bombas térmicas pesadas, bombas térmicas ULV y vehículos, así como seis helicópteros.

Por otra parte, el presidente Bukele se refirió a las emergencias por lluvias y aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil está activo desde el temporal registrado el 14 de junio y que ahora se prepara para las lluvias tipo temporal a partir de este sábado 6 de julio, influenciadas por el huracán Beryl y una onda tropical que estaría afectando el territorio.

Comentarios