• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - Primera conferencia

Bukele cierra la Secretaría de Inclusión Social que dirigió Vanda Pignato y anuncia la creación de dos nuevas

A la vez, anunció que desaparecen las Secretarías Técnicas, de Inclusión Social, de Vulnerabilidad, Gobernabilidad y de Transparencia

reunion gabinete Bukele
Primera reunión del Gabinete del presidente Nayib Bukele. Foto: Capres.
Bukele cierra la Secretaría de Inclusión Social que dirigió Vanda Pignato y anuncia la creación de dos nuevas

En la primera conferencia de prensa que brindó el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de las Secretarías de Comercio e Inversiones, y de innovación.

A la vez, anunció que desaparecen las Secretarías Técnicas, de Inclusión Social, de Vulnerabilidad, Gobernabilidad y de Transparencia. La de Inclusión Social fue insignia en los gobiernos anteriores y fue dirigida por la exprimera Dama Vanda Pignato.

Junto a los nuevos funcionarios que juramentó el sábado 1 de junio en la Plaza Barrios durante la toma de posesión, el nuevo mandatario destacó que por primera vez se tienen una paridad de mujeres y hombres en gabinete

También les recordó que necesitaba de todos ellos, que le entregaron su renuncia a partir del 31 de diciembre. "Es una renuncia que voy a guardar en mi despacho como una manera de que sus cargos están a disposición y que se deben al pueblo salvadoreño si quieren conservarlos.

También les dijo a todos los funcionarios de su gabinete de que se va a trabajar los domingos, los 365 días al año, en vacaciones de Semana Santa, Agosto, el 31 de diciembre; además, de que tendrán un mayor compromiso y atribuciones mayores.

Dichas declaraciones las realizó en conferencia de prensa ante los medios la tarde del domingo en Casa Presidencial (CAPRES).

Comentarios