• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:48

Política - San Salvador

Presidente Bukele anuncia que pedirá permiso para dedicarse a la campaña electoral hacia 2024

El presidente Bukele advirtió a sus funcionarios que estará ausente del cargo, pero que seguirá pendiente del trabajo de todos los ministerios y de las instituciones gubernamentales. Además, pidió al fiscal general que investigue a todos sus funcionarios.

Nayib Bukele gabinete
Foto EST/Cortesía Capres
Presidente Bukele anuncia que pedirá permiso para dedicarse a la campaña electoral hacia 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, convocó este martes 28 de noviembre a su Gabinete de Gobierno ampliado para anunciar, a través de una cadena nacional de radio y televisión, que solicitará permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse de su cargo y dedicarse a la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de 2024. 

El presidente Bukele advirtió a sus funcionarios que estará ausente del cargo, pero que seguirá pendiente del trabajo de todos los ministerios y de las instituciones gubernamentales. 

En esa misma reunión, el mandatario pidió al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, que investigue a todos sus funcionarios, con la finalidad de que en caso de que llegue a encontrar algún ilícito lo pueda procesar penalmente. Bukele aseguró que "no será cómplice" de la corrupción en la que habrían podido incurrir algunos de sus funcionarios.

Además, les llamó la atención al advertirles que la búsqueda de la reelección es solo para el presidente y el vicepresidente, no para los demás funcionarios. Bukele dijo que si bien varios funcionarios podrán continuar en un eventual segundo gobierno, no serán todos ni tampoco será en modo automático que se quedarán en los cargos.

Comentarios