• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:46

Política - Discurso de la 76a. Asamblea General

Presidente Bukele ante la ONU: Estoy anunciando la intención de mi país de irnos por el camino hacia nuestro desarrollo

La intervención del mandatario salvadoreño fue transmitida durante una cadena de radio y televisión en el país.

Presidente Bukele ante la ONU
Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Presidente Bukele ante la ONU: Estoy anunciando la intención de mi país de irnos por el camino hacia nuestro desarrollo

El presidente Nayib Bukele brindó su discurso vía online durante la 76a. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

La intervención del mandatario salvadoreño fue transmitida durante una cadena de radio y televisión en el país.

"En lugar de volver a pedir una refundación del multilateralismo hacia un nuevo modelo en donde nos unamos como naciones, analizar y decidir el camino que tomaremos, estoy anunciando la intención de mi país El Salvador de irnos en ese nuevo camino, el camino hacia nuestro desarrollo", dijo el presidente.

Aseguró que “con la ayuda de Dios, El Salvador será un ejemplo para otros países en el mundo, diseñando el futuro en el que se quiere vivir.

"Un futuro donde las personas tengan el criterio y la oportunidad para hacer lo que en realidad quisieran hacer. Trataremos de construir poco a poco en El Salvador las oportunidades, cultivando el criterio para utilizar las herramientas que nos han sido prestadas, con la mano de la población más despierta y con la voluntad de construir su futuro", agregó.

Bukele aseguró que el mundo ha cambiado, sigue cambiando y es un deber atenderlo para usar el potencial para cuidarlo y resolver los problemas, al igual como en El Salvador se está empezando a entenderlo.

"Estamos en un mundo cada vez más acelerado, más desunido, más ansioso, más pesimista y más individualista. Un mundo donde nadie sabe adónde vamos, al menos dónde quisiéramos ir, resolviendo problemas momentáneamente, saltando de crisis en crisis hasta que lleguemos a una que no podamos resolver", afirmó.

Explicó que en este momento la civilización es frágil al igual que el avance de la humanidad y se está fallando en ese avance. "Una crisis más y podríamos perder mucho más rápido de lo que creemos posible.

"Todavía tenemos tiempo de aprender de esta crisis y analizar su estamos haciendo lo que en realidad debemos y si estamos por el camino que queremos", agregó el mandatario.

Comentarios