• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Presidente Bukele y emir de Qatar acuerdan cooperación en salud y agricultura

La firma de los documentos se llevó a cabo luego de una reunión bilateral que tuvieron el jeque Al Thani y el presidente Bukele, en la que abordaron temas para profundizar las relaciones entre los dos países.
Bukele Emir de Qatar
Bukele Emir de Qatar
Presidente Bukele y emir de Qatar acuerdan cooperación en salud y agricultura

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, acordaron este 13 de septiembre la suscripción de tres convenios de cooperación mutua para beneficio de las dos naciones, como parte de la visita oficial a El Salvador que realizó el emir de Qatar este miércoles. 

Los convenios de cooperación mutua abarcarán el campo legal, la agricultura, la ganadería, la biotecnología, la salud y las ciencias médicas, afirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia. La firma de los documentos se llevó a cabo luego de una reunión bilateral que tuvieron el jeque Al Thani y el presidente Bukele, en la que abordaron temas para profundizar las relaciones entre los dos países.

"Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común. Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad. Creo que el mundo entero lo reconoce", afirmó Al Thani tras el encuentro.

Los acuerdos fueron suscritos por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, y el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz bin Al-Khulaifi. La Secretaría de Prensa detalló que con esta visita realizada por el emir Al Thani también se fortalecen los lazos económicos y comerciales entre las dos naciones, a través de los acercamientos que se propiciarán entre los sectores privados de El Salvador y Qatar, en el marco de los acuerdos suscritos.

Comentarios