• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:16

Política - En Punta Cana

Presidente Cerén viaja hoy a República Dominicana a cumbre

Durante esta Cumbre, Sánchez Cerén, recibirá de manos de su homólogo dominicano, Danilo Medina, la presidencia pro témpore del más importante organismo regional, la cual ejercerá El Salvador durante un año.

Presidente Cerén llegó a República Dominicana a recibir presidencia protémpore de CELAC.
Presidente Cerén llegó a República Dominicana a recibir presidencia protémpore de CELAC/ Foto Casa Presidencial.
Presidente Cerén viaja hoy a República Dominicana a cumbre

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viaja este martes a República Dominicana a la  V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse este 24 y 25 de enero en Punta Cana, República Dominicana.

En la Cumbre se realizará una ceremonia de traspaso de mando de la presidencia pro témpore a Sánchez Cerén, de manos de su homólogo dominicano, Danilo Medina, la cual ejercerá El Salvador durante  un año.

Entre los organismos internacionales que tendrán representatividad  en el evento se encuentran el Banco Mundial, la FAO, la CEPAL, la SEGIB, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y  el Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros. 

La V Cumbre de la CELAC finalizará con la ceremonia de traspaso de mando de la presidencia pro témpore y luego se contempla una declaración conjunta a la prensa.

Comentarios