• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - En transición

Nuevo presidente de ARENA: "Somos rostros frescos que no habíamos estado en dirigencias anteriores"

Carlos Saade explicó que actualmente les han congelado más de $2 millones en concepto de deuda política, pero que están peleando en los juzgados. 

 

Carlos Saade
Captura de pantalla de video tomado de El Noticiero
Nuevo presidente de ARENA: "Somos rostros frescos que no habíamos estado en dirigencias anteriores"

Este martes fue presentada la nueva dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) que sustituirá por algunos meses a sus antecesores que de manera anticipada dejaron sus cargos. El partido tricolor busca con ello recobrar la confianza de la población salvadoreña.

"Somos rostros frescos que no habíamos estado en dirigencias anteriores ni nada, hemos ejercido algunos cargos como funcionarios públicos pero yo creo que ese es el primer cambio. La mayoría de nosotros no tenemos ni 40 años y estamos dando una nueva visión del partido", dijo el nuevo presidente del Coena, Carlos Saade.

Explicó que actualmente les han congelado más de $2 millones en deuda política, de forma ilegal, pero que están peleando en los juzgados.  "Nos han quitado nuestra sede, pero a pesar de todo ello aquí estamos. Aquí estamos y vamos a hacerle frente. Vamos adelante con esta nueva dirigencia, porque creemos que El Salvador vale la pena, porque creemos que es necesario un cambio dentro de la política y tenemos que empezar a defender a todos los salvadoreños y volver a ser una opción para todos aquellos que no están de acuerdo con el Gobierno", sostuvo.

Saade reconoció que financieramente si están mal porque tienen deudas. "Hay de todo", lamentó. Por su parte, el vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ricardo Godoy, hizo un análisis de la situación del partido tricolor. "Hemos visto cómo ARENA ha estado en una crisis, tenemos que reconocerlo, pero hoy estamos dando los pasos necesarios para devolverle no solo la grandeza a este partido, sino la confianza a los salvadoreños. Es por eso que ARENA busca hoy y comenzamos a trabajar por posicionar de nuevo este partido político como el partido referente de oposición a los que no se está haciendo bien en este país", detalló.

El período de este COENA llega hasta septiembre en donde se espera que se elijan a la nueva dirigencia de ese instituto político.

Comentarios