• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Política - Tras señalamientos de fiscal general

Presidente de Corte Suprema rechaza que en Órgano Judicial existan "clicas"

El funcionario pidió al ministerio público realizar investigaciones en este Órgano para aclarar la situación.

CSJ detalle / Karla Espinoza El Salvador Times
Presidente de Corte Suprema rechaza que en Órgano Judicial existan "clicas"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, rechazó los señalamientos realizados recientemente por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien afirmó que en el Órgano Judicial hay "clicas" similares a las maras.

Pineda Navas sostuvo que no comparte los señalamientos, al mismo tiempo remarcó que el jefe del ministerio público está en la obligación de investigar casos de corrupción en el sector justicia.

"No conozco ninguna mafia en el interior de la Corte Suprema de justicia", remarcó el magistrado.

Asimismo aseguró que hasta la fecha no tiene casos concretos de corrupción en el Órgano del Estado que preside y que de ser ciertos van a actuar como manda la Constitución de la República.

La semana pasada Meléndez describió el accionar de estructuras criminales conformadas por jueces, abogados y empresarios similares a las forma en la que actúan las maras.

"No solo las pandillas tienen clicas sino también en la estructura del sistema judicial”, denunció, tras afirmar que el caso Rais-Martínez ha puesto en evidencia este hecho.

Meléndez considera que es prudente hacer un llamado a la Corte Suprema de Justicia para una depuración de malos elementos. "No es posible que como Fiscalía estemos haciendo grandes esfuerzos, desgastándonos y demostrando que la ley es igual para todos y encontrarnos con este tipo de respuestas al nivel judicial", reprochó.

Comentarios