• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:52

Política - Sobre el tema pandillas

Presidente de CEPA: "Ninguna empresa está exenta de tener a alguien relacionado con grupos criminales"

Nelson Vanegas se puso a disposición de la fiscalía para que investigue el tema de la supuesta contratación de miembros de estructuras criminales en CEPA.

 

 

 

 

 

cepa vanegas 01
Presidente de CEPA: "Ninguna empresa está exenta de tener a alguien relacionado con grupos criminales"

El presidente de la Comisión Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, refutó la información que dio a conocer el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, sobre que entes de las elecciones de marzo pasado, hubo conversaciones relacionadas con planes para contratar a supuestos miembros de pandillas para que trabajaran en el puerto de Acajutla.

"Nosotros tenemos escuchas telefónicas sobre ese tema, previo a las elecciones", dijo, en referencia a los meses de campaña electoral de diputados y alcaldes, en marzo de 2018.

"Le mandé una carta, me puse con el fiscal en la disposición de cooperar para que investigue los hechos, vamos a trabajar con él para combatir este tipo de hechos", agregó Vanegas sobre el referido caso.

A su criterio, hasta en instituciones como el ejército y la Policía Nacional Civil se han dado casos de supuestos miembros pandilleriles infiltrados. "La PNC y la Fuerza Armada ha venido limpiando sus instituciones, si hasta ahí hay gente vinculada a grupos delincuenciales".

En este sentido valoró que: "en medio de la situación que vive el país ninguna empresa esta exenta de tener alguien que pueda tener relación o ser parte de estos grupos", remató.

El presidente de la autónoma está abierta a cualquier investigación, y a la vez defendió a sus empleados. "Me siento orgulloso de cada empleado de CEPA, nuestros empleados no son mareros, son más de 2 mil empleados los que tenemos", finalizó.

El fiscal general señaló que tienen grabaciones de escuchas telefónicas sobre una especie de plan para contratar miembros de pandillas en CEPA. "Hay un proceso de selección y contratación de personal, un ordenamiento jurídico de CEPA y el fiscal lo conoce porque él trabajó en CEPA", dijo Vanegas en la entrevista de Hechos, de canal 12.

Meléndez señaló el jueves que desconoce si las autoridades de la oficina autónoma tenían conocimiento de ello, y agregó que en el caso de la Fiscalía General de la República  (FGR) sí tenía conocimiento de ello.

Comentarios