• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Política - En Bolivia solo había un consulado

Presidente Morales recibe credenciales de embajadora de El Salvador en Bolivia

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el pasado fin de semana la apertura de la nueva sede diplomática, anteriormente las relaciones se habían a través de la representación en Perú.

embajadora bolivia
Madeline Vanesa Brizuela, entrega credenciales como embajadora de El Salvador en Bolivia, a presidente Evo Morales. Foto Prensa Latina
Presidente Morales recibe credenciales de embajadora de El Salvador en Bolivia

Este martes, el presidente Evo Morales, recibió las credenciales de la nueva embajadora de El Salvador en Bolivia, Madeline Vanesa Brizuela, en una ceremonia en “El Salón de los Espejo” del Palacio de Gobierno.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció el fin de semana la apertura de la nueva embajada, la cual funcionará a partir de este miércoles e hizo referencia a la amistad entre ambos pueblos.

El miércoles tendrá lugar la inauguración de la sede diplomática salvadoreña en La Paz, en virtud de un acuerdo adoptado entre ambos mandatarios el pasado 5 de marzo en Caracas, Venezuela, cuando asistieron a los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a Sánchez Cerén, la sede diplomática permitirá incrementar la cooperación y el comercio con el país andino.

“Creemos que ahora Bolivia es una economía muy dinámica y con esta apertura podemos buscar mejores acuerdos de cooperación y un mejor intercambio comercial”, expresó.

El Salvador tenía un consulado honorario en La Paz, y las relaciones diplomáticas se canalizaban a través de la representación en Perú.

De acuerdo con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, la nueva embajada culmina un impulso dado a las relaciones por los dos jefes de Estado.

Martínez anunció la realización de una comisión binacional con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para analizar cómo mejorar las inversiones, la cooperación y el comercio.

Comentarios