• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Foro inició este jueves

Expresidente del Parlamento venezolano asistirá al Foro de Sao Paulo en el país

Diosdado Cabello es una de las figuras más fuertes del Chavismo. Además, se espera asista el expresidente brasileño Lula da Silva, pero aún no se ha confirmado.

Diosdado Cabello
Expresidente del Parlamento venezolano asistirá al Foro de Sao Paulo en el país

Prensa venezolana confirmó la asistencia del expresidente del Parlamento venezolano y ahora diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al XXII Foro de Sao Paolo a realizarse en el país entre el 23 y 26 de junio en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Cabello encabeza la delegación venezolana, quien también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuna del líder de la izquierda Hugo Chávez y del presidente venezolano Nicolás Maduro. Cabello fue uno de los hombres de mayor confianza de Chávez y uno de los representantes más importantes del Chavismo.

Dentro de la delegación venezolana, también se incluye a Adán Chávez, integrante de la dirección nacional del PSUV, y los diputados Julio Chávez, Saúl Ortega entre otros dirigentes del partido.

Por otro lado, la prensa cubana confirmó que la delegación cubana está encabezada por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El FMLN, no obstante, ha sido bastante hermético para confirmar la asistencia de sus invitados y de los grandes representantes de la izquierda latinoamericana. Por el momento, se ha limitado a anunciar que unos 500 delegados internacionales ya han confirmado su asistencia.

De hecho, la secretaria de relaciones internacionales del partido Nidia Díaz, no ha querido desestimar la asistencia del expresidente de Brasil, Lula da Silva y ha dicho que hubo una confirmación previa, pero ya echado a andar el foro aún no hay luces del controvertido exmandatario, quien está siendo investigado por corrupción.

El secretario general del FMLN, Medardo González, adelantó que este encuentro el foro serán contundentes con la postura y solidarización con la causa de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien fue separada del cargo por una investigación de corrupción en su contra. "Pediremos su reinstalo así como la condena del golpe de Estado en su contra”, dijo.

Otra de las exigencias que hará el foro es una condena al bloqueo comercial que sostiene Estados Unidos a Cuba. La prensa venezolana dijo que también harán un respaldo al gobierno de Maduro, luego de varios "intentos injerencistas" hacia el Ejecutivo.

Esta mañana se tiene programado recibir a todas las delegaciones que asistirán al evento de todas las regiones de Latinoamérica y El Caribe, así como algunos invitados especiales de Asia y Europa.

Comentarios