• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Política - Rechaza asilo a Funes

Presidente de Partido Conservador de Nicaragua: No queremos ser refugio de expresidentes señalados por corrupción

El político aseguró que hay un rechazo generalizado de la población nicaragüense sobre la decisión de su gobierno para otorgar asilo a Mauricio Funes.

Alfredo César Nicaragua
Presidente de Partido Conservador de Nicaragua: No queremos ser refugio de expresidentes señalados por corrupción

El presidente del Partido Conservador de Nicaragua, Alfredo César, aseguró que tanto la población nicaragüense como la clase política de dicho país rechaza el asilo otorgado al expresidente Mauricio Funes, quien está siendo investigado por corrupción.

Asimismo señaló que ello significará un gran costo político para el gobierno de Daniel Ortega, ya que ha ocurrido en plena campaña electoral presidencial y legislativa, en la que el mandatario busca un nuevo periodo al frente del país.

"La gente no quiere que Nicaragua se vea como un refugio de expresidentes o exfuncionarios que están siendo investigados por corrupción; eso no lo quiere la gente", sentenció.

Aseguró que tanto la clase política como la población ve mal que Ortega haya dado un asilo a un exfuncionario investigado por corrupción, ya que no se puede justificar como un perseguido político.

"Dicen que hay una persecución política pero anteriormente Nicaragua no había sido refugio de corruptos o de señalados de corrupción; había sido refugio de guerrilleros de izquierda", declaró el político nicaragüense.

Por otro lado, sentenció que esta decisión tendrá un alto costo político para el partido oficial. "Sin duda es duro golpe para Ortega. Estamos en media campaña electoral y la mayoría de la población nicaragüense rechaza ese mote", manifestó.

Agregó que la decisión de asilar a Funes terminará pasando factura en las urnas al Frente Sandinista y a Ortega próximo 16 de noviembre.

En un cuestionado proceso, el gobierno nicaragüense otorgó asilo político a Funes, en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito, peculado, negociaciones ilícitas, malversación y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública salvadoreña.

Comentarios