Política - Argentina
Presidentes Bukele y Milei firman acuerdos de cooperación en economía, seguridad, cultura y energía nuclear
Ambas naciones firmaron acuerdos para iniciar proyectos en conjunto en energía nuclear, cultura, deporte, hub aeroportuario y manejo del recurso hídrico, informó Casa Presidencial de El Salvador.

Los gobiernos de los presidentes de El Salvador y Argentina, Nayib Bukele y Javier Milei, firmaron este martes 1 de octubre varios acuerdos de cooperación estratégica en los rubros de economía, seguridad, cultura, deportes y energía nuclear, entre otros, como resultado de la visita oficial de Estado que hizo el presidente Bukele a la nación argentina.
La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, y de Argentina, Diana Mondino, firmaron este día una Declaración Conjunta para fortalecer el compromiso y la cooperación estratégica en áreas clave como la economía, la seguridad, la cultura y la energía nuclear entre ambos países.
Ambas naciones firmaron acuerdos para iniciar proyectos en conjunto en energía nuclear, cultura, deporte, hub aeroportuario y manejo del recurso hídrico, informó Casa Presidencial de El Salvador.
El presidente Bukele inició su visita oficial a la Argentina al llegar a la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, donde fue recibido con honores militares para la ceremonia de colocación de una ofrenda floral al Monumento General San Martín, héroe argentino clave en la consolidación de la independencia política de Argentina.
La canciller Mondino recibió al mandatario salvadoreño en la Plaza General San Martín. Luego de la ofrenda, el presidente Bukele se dirigió a la Casa Rosada, donde se reunió con su homólogo, Javier Milei.
Ciudadanos argentinos se acercaron a los alrededores de la Plaza General San Martín para saludar con mucho entusiasmo al presidente Bukele, dijo Casa Presidencial.
En la Casa Rosada, los presidentes Bukele y Milei sostuvieron una reunión bilateral. "Esta es la primera visita de Estado del presidente Bukele durante su segundo mandato y significa también la primera invitación del presidente argentino a un mandatario. Este encuentro representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre ambos países y explorar nuevas vías de colaboración", aseguró la casa de gobierno salvadoreña.
El presidente Bukele también hizo una visita oficial al Congreso de la Nación, donde compartió la experiencia salvadoreña en el tema de la seguridad, y se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Horacio Rosatti.
El mandatario salvadoreño además se reunió con inversionistas argentinos para explorar áreas de negocios en El Salvador. Este martes 1 de octubre por la tarde, el gobierno argentino preparó un evento de despedida para el presidente Bukele.