• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Política - Una medida que analiza Sánchez Cerén

Le bajarán los salarios a ministros, viceministros y jefes en el Gobierno

El Ejecutivo le seguirá apostando a la austeridad en todas sus carteras.

presidente y gabinete
Fotografía: Casa Presidencial de El Salvador
Le bajarán los salarios a ministros, viceministros y jefes en el Gobierno

Los sueldos de todos los jefes en los puestos de gobierno serán reducidos si el presidente Salvador Sánchez Cerén decide modificar los salarios, según dijo hoy el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial en una entrevista de televisión al hablar sobre el Presupuesto General para 2017.

“La situación no es fácil”, señaló Eugenio Chicas, quien afirmó que Sánchez Cerén analiza hacer modificaciones en los salarios que reciben las jefaturas de dirigencia del Gobierno. “No podemos pedir a niveles bajos si en los niveles altos no se tienen medidas duras”.

El funcionario también dijo que la propuesta del presupuesto general de la nación del próximo año será la misma que fue aprobada para 2016 y con la que trabaja actualmente el órgano Ejecutivo.

"Las carteras de Estado se deben supeditar al ahorro", remarcó Chicas quien explicó que la planificación se hace basándose en el crecimiento de país que se ha tenido este año que ha sido del 2.3% de crecimiento económico.

Chicas considera que este presupuesto les permite reducir los costos que hace el gobierno en temas que no son necesarios para la sociedad.

Al mismo tiempo el funcionario adelantó que hay temas como el escalafón de salud que van a volver a discutirse desde el Ministerio de Hacienda.

En septiembre de 2015, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres presentó en la Asamblea Legislativa el presupuesto para el actual ejercicio fiscal el cual fue de $4,860.8 millones, con una fuerte apuesta presupuestaria en tres áreas: salud, educación y seguridad.

Comentarios