• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:12

Política - ELECCIONES INTERNAS EN ARENA

Proceso para elegir nuevo COENA se desarrolla entre denuncias de “Amenazas verbales, incitación al voto y despidos en alcaldías”

Las irregularidades en el proceso fueron dadas a conocer por Francisco Manzur, quien compite contra Gustavo López Davidson por la dirigencia del COENA.
Proceso para elegir nuevo COENA se desarrolla entre denuncias de “Amenazas verbales, incitación al voto y despidos en alcaldías”

Durante la media jornada de las elecciones internas que se realizan en el partido ARENA ya surgieron las primeras denuncias de supuestas irregularidades.

Este día, los tricolores elegirán las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) que tomará las riendas del partido durante los próximos tres años y que comandará a los candidatos de las elecciones municipales y legislativas que se realizarán en 2021.

En este proceso fueron inscritos los aspirantes Gustavo López Davidson y Francisco Manzur, cada uno cuenta con sus respectivos equipos de trabajo.

Y aunque le inicio del proceso las cosas marchaban con normalidad, fue hasta media mañana que surgieron las denuncias por parte del equipó jurídico del candidato Manzur quien advirtió de irregularidades en algunas sedes de votación.

“Vamos a presentar denuncias ante la CEN (Comisión Electoral Nacional) debido a irregularidades que se han presentado en distintos centros de votación a nivel nacional; hemos tenido inconvenientes porque ha habido muchas sedes departamentales y municipales donde se han instalado centros de votación en los que se han repartido –dentro de las instalaciones- camisetas; hay banners dentro o cerca de las sedes de los centros de votación y eso no es permitido”, denunció una integrante del equipo de Manzur.

Agregó que “hemos tenido diputados y Concejales que han estado induciendo al voto desde dentro de los centros de votación y eso no se debe de permitir; creo que debemos generar trasparencia”.

Por su parte, el candidato expresó que al final del día harán las evaluaciones del proceso y de los casos denunciados.

“No podemos emitir juicio de antemano, pero las evidencias están ahí, son evidencias respaldadas; tenemos fotografías y amenazas verbales  e incitaciones al voto por un candidato; también tenemos amenazas de despido en algunas alcaldías, lo cual es grave porque estamos jugando con el hambre de nuestros hermanos”, manifestó Manzur.

Comentarios