• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:34

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Quijano solicita a Bukele pedir disculpas por llamar a los diputados “delincuentes”

La petición entraría en la agenda de la sesión plenaria de este jueves.
Quijano solicita a Bukele pedir disculpas por llamar a los diputados “delincuentes”

El diputado por el partido ARENA, Norman Quijano, presentará una petición en la sesión plenaria de este jueves para exigir al presidente de la República Nayib Bukele que pida una disculpa pública por llamar "delincuentes" a los diputados.

“He solicitado a la Junta Directiva solicitar una disculpa pública al presidente por haber expresado ayer que la mayoría de los diputados éramos delincuentes y que éramos asesinos en potencia, creo que esas groserías no se deberían de permitir”, valoró el congresista por ARENA.

Las declaraciones del presidente Bukele sucedieron en una reunión con sindicalistas en Casa Presidencial y en el marco de las negociaciones entre representantes del Gobierno y de la Asamblea para emitir una ley que permita contener la pandemia y reabrir la economía.

“La mayoría de los diputados son unos delincuentes (…) lo que le están haciendo al pueblo salvadoreño es delincuencia”, fueron las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele para referirse a los diputados de la Asamblea Legislativa, mismas que no le han gustado el vicepresidente del parlamento, Norman Quijano.Quijano calificó la situación como una “afrenta” que es “muy grave” para el Órgano Legislativo.

Al ser consultado por la prensa, el presidente legislativo, Mario Ponce dijo que no era solo tema de Junta Directiva sino del pleno en general y evitó dar su postura.

“Creo que es una decisión que tienen que tomar el pleno, no la Junta Directiva”, indicó.

Por parte del Gobierno, el presidente Nayib Bukele ironizó que Norman Quijano se diera por aludido.

“Pero yo los mencioné en general... ¿Por qué se habrá dado por aludido?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

 

El secretario de presa de la presidencia, Ernesto Sanabria fue más allá y relacionó la petición de Quijano con las investigaciones que Fiscalía le sigue, y por las cuales ha sido acusado, de negociar con pandillas.

“Disculpas públicas debería de pedir Norman Quijano por haber pactado con pandillas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que “Es evidente el intento desesperado de Norman por aparentar que no está acabado políticamente. Por dignidad le sería más útil permanecer en silencio, pero eso es algo que perdió hace mucho tiempo”, concluyó.

 

Comentarios