• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:12

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Los “rebeldes” en ARENA se quejan: Hay anarquía dentro del partido

Así como la diputada por San Salvador, otro de los que denunció un trato “no equitativo” del partido fue Gustavo Escalante, quien ha sido claro en varios ocasiones y ha llegado a decir que no reconoce a la Comisión Política (Copol) tricolor. 

Los “rebeldes” en ARENA se quejan: Hay anarquía dentro del partido

Los problemas dentro de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa continúan; los diputados "rebeldes" se quejan de que siguen siendo marginados y han intensificado los señalamientos contra su partido. La voz principal la ha puesto Milena Mayorga, quien se ha quejado de “hostigamientos” y de una "anarquia" dentro de los tricolor.

Mayorga subió en su cuenta de Facebook un mensaje de un poco más de 10 minutos donde dijo que “ha sufrido tanta violencia política, acoso, insultos, como nunca en mi historia profesional”, un mensaje fuerte contra los “políticos dinosaurios” de su partido, que dijo, están buscando su expulsión. 

“La violencia que yo expuse es interna más que todo, el bloqueo, acoso sistemático desde un alcalde que me echó de su municipio como el de los vicepresidentes de Ideología y de Organización, entre otros… Esto es por la falta de liderazgo en la fracción de ARENA, la anarquía, y el permitir la violencia”, dijo Mayorga a El Salvador Times. 

De hecho, desde el primer día en que Mayorga criticó a su partido luego de la derrota presidencial, se sumaron voces como Felissa Cristales, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, que fueron excluidos en varias ocasiones de las reuniones de fracción por no acatar la posición de la fracción. 

“La cuestión es grave, nuevamente nos han excluido de las reuniones de fracción, ya van dos reuniones seguidas donde no nos convocan, no nos dan una razón, mandé tres correspondencias preguntando por qué no me llamaban y no recibí respuesta. Somos 37, pero hay reuniones de fracción donde solo asisten 12 diputados es grave, quiere decir que no hay trabajo en equipo”, dijo Mayorga.

Un trato no equitativo

Así como la diputada por San Salvador, otro de los que denunció un trato “no equitativo” del partido fue Gustavo Escalante, quien ha sido claro en varios ocasiones y ha llegado a decir que no reconoce a la Comisión Política (Copol) tricolor. 

“Desde el punto en el que no te toman en cuenta en reuniones en donde se discuten temas o te convocan de una manera tardía donde te es imposible poder asistir es un trato no equitativo. Agregó Escalante. Al consultarle si se apartaba de la fracción dijo que no, pero que es “muy probable” que este sea su último periodo como diputado. 

“No reconozco a la Comisión Política ni la voy a reconocer hasta que se sometan a un proceso interno para su composición”, dijo cuando se le consultó por su inasistencia a cuando fueron interpelados hace algunos meses por el partido. 

Con las elecciones internas cerca se deben de cambiar algunas cosas en los mecanismos que se han utilizado, dijo, porque no le parece que se esté eligiendo por planilla a la dirigencia y sugirió una especie la utilización del voto cruzado. 

“Debe de haber un voto cruzado entre las planillas, así colocamos a las mejores personas en de las dos planillas, de las tres planillas o de las N planillas que se puedan inscribir”. 

Un accidente ocurrido hace unos días dejó en claro que el partido no pasa su mejor momento, ya que dos diputados tricolores se vieron involucrados en un pleito que terminó a punta de pistola y uno de ellos fue Arturo Magaña tras una provocación de Ricardo Velásquez Parker.

Comentarios