• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:33

Política - Nuevas autoridades

Despiden a director de inteligencia de Centros Penales por realizar activismo político

Agregó que el presidente Bukele pidió que se hiciera una auditoría forense para que se determine en qué estado quedan las instituciones, en este caso, la dirección de Centros Penales.

Screenshot_20190613-125305~2
Despiden a director de inteligencia de Centros Penales por realizar activismo político

El nuevo director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que ya se han hecho algunos cambios internos en la institución buscando cortar la comunicación de los centros penitenciarios con el resto de estructuras. Entre los cambios que hizo fue remover de su cargo al director del organismo de inteligencia.

Luna informó, sin especificar el nombre o detalles del caso, que “ se ha removido al director de inteligencia porque lo detectamos que se ocupaba para activismo político. Hemos hecho algunos cambios que se deben de hacer para mejorara seguridad del país y mejores controles”, dijo.

Agregó que el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió que se hiciera una auditoría forense para que se determine en qué estado quedan las instituciones, en este caso, la dirección de Centros Penales.

También se informó que tuvieron un incidente a los pocos días de estar en el cargo, pues se habían sustraído documentos financieros de una de las bodegas de la institución pero fueron recuperados en menos de 24 horas y están actualmente en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Luna se comprometió con cortar completamente la comunicación dentro de las cárceles y dijo que para eso ya se está reuniendo con las compañías telefónicas porque, a pesar de los bloqueadores de señal, siempre ha estado funcionando más de alguna antena.

Comentarios