• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Política - Por error

Retiran valla publicitaria donde la diputada Patty Valdivieso solicitaba el voto

El TSE ya ha extendido multas por campañas adelantadas, entre ellos, al diputado Bonner Jiménez y a los empresarios Gustavo López y Carlos Calleja por instalar publicidad con su nombre en periodos electorales no establecidos por la ley.

Valla
Foto: Manuel Pacheco
Retiran valla publicitaria donde la diputada Patty Valdivieso solicitaba el voto

La diputada por ARENA, Patricia Valdivieso, mandó a retirar la valla publicitaria colocada el 27 de diciembre sobre la alameda Juan Pablo II, en donde se solicitaba el voto para las próximas elecciones de 2018, año en donde la población elegirá a los nuevos parlamentarios y a los alcaldes de los 262 municipios del país.

Valdivieso, quien solicitaba en ese anuncio que se marque la casilla #4 en la papeleta de diputados debido a que busca ser reelegida para continuar representando al departamento de San Salvador, indicó que la instalación de la valla fue un error cometido por parte de su equipo y explicó que ella “es respetuosa de la Ley y de los plazos establecidos” para realizar la campaña política.

De acuerdo al calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la campaña política iniciará el 4 de enero. Los candidatos a diputados pueden pedir el voto dos meses antes de las elecciones; mientras que para los candidatos a concejos municipales, el periodo de propaganda electoral es de un mes antes, por lo que podrán hacerlo a partir del 4 de febrero.

El TSE ya ha extendido multas por campañas adelantadas, entre ellos al diputado Bonner Jiménez y a los empresarios Gustavo López y Carlos Calleja por instalar publicidad con su nombre en periodos electorales no establecidos por la ley.

Patty Valdivieso

Comentarios