• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:09

Política - Según oficial de información

Se develan orígenes de reunión entre magistrados de Sala con representantes de medios

Un ciudadano pidió conocer los motivos que propiciaron la reunión entre magistrados y periodistas en una de las instalaciones del grupo Poma.

Magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Se develan orígenes de reunión entre magistrados de Sala con representantes de medios

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional entregaron esta mañana la información solicitada por un ciudadano interesado en conocer la agenda que sostuvieron con representantes de diferentes medios de comunicación.

Según explicó el oficial de información de la CSJ, la reunión tuvo como puntos específicos explicar al detalle las sentencias emitidas en aquellos momentos por los magistrados y que estaban siendo mal interpretadas por algunos periodistas.

En julio del presente año, los magistrados emitieron resoluciones para derogar la Ley de Amnistía, eliminar la figura de diputado suplente, declarar inconstitucional un préstamo por $900 millones, entre otras sentencias.

Según lo detallado en la audiencia realizada este día en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la reunión se coordinó vía teléfono entre los representantes de los medios y los magistrados.

Además se dijo que la exclusión de algunos medios tanto de televisión, radio y prensa escrita se debe a una decisión de los representantes de los medios que hicieron la invitación a los magistrados.

Al mismo tiempo, se dejó claro que lo discutido son actividades propias del tribunal y no obedece a temas de intereses particulares, como se señaló desde algunos sectores de la sociedad.

La audiencia en el IAIP se da porque en un primer momento la CSJ se negó a proporcionar un informe sobre dicho encuentro realizado en una de las instalaciones del grupo Poma.

Comentarios