• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Política - Por su gestión como alcalde

Revista Foreign Policy incluye a Bukele entre los 15 tomadores de decisiones más importantes del mundo

El alcalde capitalino figura junto a  la canciller alemana, Angela Merkel, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon entre otros.

nayib conferencia
Revista Foreign Policy incluye a Bukele entre los 15 tomadores de decisiones más importantes del mundo

La revista especializada en política "Foreign Policy" anunció recientemente la lista de los 15 principales tomadores de decisiones a nivel mundial, en los que se incluye al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La revista bimestral -que pertenece al grupo de The Washington Post- destaca el trabajo de Bukele en temas de seguridad, recordando que este año ha reducido la cifra de asesinatos que se registraron durante el 2015 en el centro de la ciudad.

"Para sofocar la violencia, el alcalde Nayib Bukele tiene en mente un conjunto innovador de prescripciones de política urbana", menciona la revista, que además agrega las acciones que Bukele ha implementado desde su llegada a la alcaldía.

Asimismo hace referencia a los planes implementados por el jefe edilicio para revitalizar el centro de la capital, así como la instalación de sistemas de iluminación y las medidas orientadas a promover los deportes -en especial el patinaje en las plazas púbicas- el cual busca alejar a los jóvenes de las pandillas.

"Estos emprendimientos prometen ser antídotos prácticos contra la plaga urbana y el estancamiento económico, que alimentan el crimen endémico", menciona la edición.

El alcalde agradeció a través de las redes sociales ser incluido en esta lista en la que figuran la canciller alemana, Angela Merkel, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.

Bukele Foreign Policy 2

Bukele Foreing Policy 1

Comentarios