• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:30

Política - En TV

Rigoberto Soto a Gallegos: Es feo despotricar contra otro colega, pero es más feo esconderse en trolls

Soto confirmó, en el espacio de entrevista de Frente a Frente sus intenciones de conformar una planilla y presentarse a las elecciones internas del partido de la golondrina para ser el nuevo presidente en sustitución de Andrés Rovira.
Rigoberto Soto
Rigoberto Soto a Gallegos: Es feo despotricar contra otro colega, pero es más feo esconderse en trolls

La carrera por la presidencia de GANA se ha iniciado, el primero en dejar ver sus intenciones fue el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien aprovechó esa ocasión para señalar que una persona dentro del partido se quería apropiar del mismo y mencionó el nombre del diputado y actualmente viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto.

De acuerdo con Gallegos, una persona está detrás de Soto queriendo imponerse en GANA, el viceministro negó la situación y dijo que a él le resulta feo que personas utilicen los medios de comunicación para hablar en mal y por ello denunció ser víctima de ataques de “trolls”.

Soto confirmó, en el espacio de entrevista de Frente a Frente, sus intenciones de conformar una planilla y presentarse a las elecciones internas del partido de la golondrina para ser el nuevo presidente en sustitución de Andrés Rovira y se defendió de los señalamientos que recibió.

“Todos conocemos el carácter de nuestro buen amigo el diputado Gallegos, es feo venir a la televisión y despotricar contra otro colega, es más feo esconderse bajo las espaldas de empleados y trolls para atacar, como fui blanco yo ayer con noticias falsas ―cuando yo quiera decir algo de un colega y en este caso del diputado Gallegos lo voy a hacer personalmente yo, no me voy a andar escondiendo ni amparando en espaldas de empleados o trolls”, aseguró Soto.

Sobre los ataques, dijo que se tratan de imágenes a las que les hicieron montaje para que pareciera que se está entregando paquetes agrícolas con la cara de su persona en lugar del escudo de El Salvador. Dijo que era rotundamente falso y que eso fuera así.

“Ya salió la foto original, es una foto donde sale un señor recibiendo una bolsa de maíz con el logo de la administración del señor Sánchez Cerén y déjeme decirle que todos los paquetes agrícolas de maíz fueron entregados en la administración del FMLN... nos quedaron algunos, pero todos los que se entregaron después del 1 de junio, han sido con logos de la nueva administración... eso es un claro montaje”, dijo Soto.

También recordó que, meses atrás Gallegos, era uno de las personas que estaba en contra de que el ahora presidente se inscribiera en GANA para buscar la presidencia.

Sobre sus intenciones de liderar el partido celeste dijo que va a esperar las fechas que determinen en las internas para la presentación de su planilla.

“El tribunal del partido dará a conocer cómo se va a desarrollar el proceso, en ese momento he decidido presentar una planilla para poder participar.”, agregó que su carácter de viceministro no le impide buscar liderar GANA y puso el ejemplo del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien también es secretario general de Nuevas Ideas.

Comentarios