• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:20

Política

Rinden honores de Estado a María Julia Castillo

El acto se realiza en las instalaciones de Cancillería, lugar hasta donde ha sido trasladado el cuerpo de la primera presidenta que tuvo la Asamblea Legislativa y quien será enterrada este día.

Cp_U0wZVMAA7ZqP
Rinden honores de Estado a María Julia Castillo

Representantes de los tres órganos del Estado se han hecho presentes esta mañana en las instalaciones de Cancillería para rendir honores a la exdiputada y primera presidenta de la Asamblea Legislativa, María Julia Castillo quien falleció el pasado fin de semana.

El acto se realiza previo al entierro de Castillo el cual se realizará este martes en horas de la tarde, según lo ha comunicado su familia.

Castillo falleció a los 81 años luego de pasar varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado.

En abril de 2010 la Asamblea Legislativa la declaró Hija meritísima de El Salvador por su aporte al quehacer político del país.

La exdiputada aún se mantenía activa en la vida política siendo asesora del PCN. Además era médico cirujano; se había graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y había sido directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Comentarios