• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:14

Política

Fallece María Julia Castillo, primera presidenta de la Asamblea Legislativa

María Julia Castillo Rodas, primera mujer en asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa de El Salvador (1982-1985) falleció este domingo a los 81 años, luego de padecer una larga enfermedad, confirmaron familiares.

María Julia Castillo
Fallece María Julia Castillo, primera presidenta de la Asamblea Legislativa

María Julia Castillo quien fue la primera presidenta de la Asamblea Legislativa falleció este domingo a los 81 años. Su deceso ocurrió a las 7:15 de la noche en un hospital privado de San Salvador.

La noticia fue confirmada por su hijo, Daniel Castillo Rodas, a través de redes sociales.

El miércoles se informó que su estado de salud era delicado, por lo que fue ingresada de emergencia a un hospital privado, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En abril de 2010 la Asamblea Legislativa la declaró Hija meritísima de El Salvador por su aporte al quehacer político del país.

La exdiputada aún se mantenía activa en la vida política siendo asesora del PCN. Además era médico cirujano; se había graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y había sido directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Sus restos están siendo velados en Capillas Memoriales, y mañana recibirá honores como expresidenta del primer órgano del Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios