• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Política - Así lo dijo este sábado en el Parque Libertad

Roberto Lorenzana: Acusación del fiscal general contra Hugo Martínez tiene un propósito electoral

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la presidencia, Roberto Lorenzana, salió en defensa del candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, quien es acusado de desviar $10 millones de dólares para la campaña electoral de Salvador Sánchez Cerén. 

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia
Roberto Lorenzana: Acusación del fiscal general contra Hugo Martínez tiene un propósito electoral

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que las declaraciones dadas por el fiscal Douglas Meléndez sobre el desvío de fondos de una donación de Taiwán tienen tinte político.

"Me parece increíble que una persona con la autoridad que él tiene pueda involucrar en esto (denuncia) al candidato del FMLN (Hugo Martínez), esto tiene un propósito electoral completo. Una cosa es que haya una investigación, y otra que se esté acusando", dijo Lorenzana sobre el sonado caso. 

Lorenzana dijo a finales de esta semana que Martínez, a finales del mandato presidencial de Mauricio Funes, habría desviado alrededor de $10 millones de fondos provenientes de un donativo realizado por Taiwán y que eran destinados a Cancillería, los cuales habrían sido reorientados a la campaña presidencial del FMLN que dejó como ganador al actual presidente Salvador Sánchez Cerén.

Lorenzana aceptó que el caso se está investigando, pero lamentó que se señale al candidato a la presidencia del partido oficial. "Si se está investigando está bien, pero lo que pasa es que no hay pruebas. El donante autorizó el desembolso, aprobó su orientación y luego lo finiquitó. De todo eso hay documentos, avalados por Taiwán, que fue el donante", agregó el también exdiputado del FMLN.

Agregó que del desembolso de $38 millones de que realizó Taiwán en ese momento, $28 fueron para reforzar a todas las instituciones del gobierno, y $10 millones para proyectos en Ciudad Mujer, para la seguridad del presidente y para las comunicaciones del presidente.

"Los $38 millones fueron para rubros como educación, salud, para todas las instituciones del gobierno, y los $10 millones de los que habla el fiscal, que fueron dirigidos desde Casa Presidencial, fueron para Ciudad Mujer, para para la seguridad del presidente y para las comunicaciones del presidente, de todo eso hay documentos", finalizó.

Sobre este caso, Martínez se defendió por medio de un  comunicado de prensa, en el que entre otras cosas dice: "Durante el periodo señalado por el fiscal general sobre la ejecución de otros fondos, yo me desempeñaba como Secretario General del SICA de junio 2013 a mayo 2014 y no como canciller. No estoy dispuesto a permitir que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales".   

  

Comentarios