• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:01

Política - Presentarán esta semana

Rodolfo Parker respaldará propuesta de reducir número de diputados

El exmagistrado del TSE, Feliz Ulloa, anunció que presentará demanda de inconstitucionalidad para reducir a 50 los diputados. El diputado del PDC dice lo respaldará.

Rodolfo Parker
Rodolfo Parker respaldará propuesta de reducir número de diputados

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, anunció esta mañana que respaldará la propuesta del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Félix Ulloa, de reducir los diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 50.

El exmagistrado habría dicho días atrás que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que pedirá la reducción del número de legisladores. Con el respaldo de Parker la medida podría trasladarse ya a la palestra de la Asamblea.

"Con mucho gusto daríamos iniciativa a la propuesta de Félix Ulloa. Daremos iniciativa a propuesta para generar el debate y para que todos tengan acceso a la propuesta", dijo el pedecista en el programa radial de la 102.9 “A primera hora”.

Parker sostuvo que en el pasado el PDC ya había hecho una propuesta de este tipo. Sin embargo, no había encontrado eco. “Estamos interesados en que este debate se haga. 84 diputados no son necesarios y la cantidad de directivos que hay en la Asamblea es obsceno", reiteró.

Por otro lado, el diputado calificó a la Asamblea como “un mundo surrealista”, donde los legisladores pueden comprar con el dinero de los contribuyentes seguros médicos de más de $5 millones y otras prestaciones que no van de acuerdo a la realidad del país.

Ulloa anunció el pasado 26 de diciembre que tiene preparada una propuesta de reforma al artículo 13 del Código Electoral para reducir los diputados de 84 propietarios a 50, y de 84 suplentes a 20. Agregó que sería en esta primera semana de enero que presentará la propuesta.

Comentarios