• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:02

Política - Ministro de Seguridad

Rogelio Rivas: “Los diputados están ocupados armando comisiones para investigar tonteras”

El funcionario reclamó que los parlamentarios están más interesados en atacar al Gobierno que en la seguridad pública.
Rogelio Rivas
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Rogelio Rivas: “Los diputados están ocupados armando comisiones para investigar tonteras”

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, señaló a los diputados de la Asamblea Legislativa de no tener la voluntad política para ayudar en tareas de seguridad pública y en lugar de eso dijo que están ocupados haciendo comisiones para “investigar tonteras”.

Antes de la pandemia, el Gobierno y el presidente de la República, Nayib Bukele, pidieron la aprobación de una serie de préstamos para ir financiando las fases del plan, pero no tuvo la respuesta esperada en el Congreso.

Rivas consideró que los legisladores no tienen la voluntad de seguir aprobando el financiamiento del plan Control Territorial y que les tocará hacer frente con el presupuesto ordinario.

“No veo a los diputados con la voluntad política de querer resolver de seguridad, lejos de eso están armando comisiones para investigar troles, para investigar tonteras (…) imagínense, tenemos diferentes préstamos en la Asamblea ara seguir combatiendo la pandemia y hoy por hoy no tienen la voluntad política de resolver eso, mucho menos van a tener la voluntad política para resolver el plan Control Territorial”, valoró el ministro.

Cree que los diputados están trabajando desde sus “burbujas” y no están conectados con la realidad del país, en referencia al antejuicio del ministro de la Defensa Nacional y la comisión de investigación de agresiones a periodistas y uso de troles.

“No los veo conectados con la realidad del país, conectados con las necesidades de los salvadoreños y, hoy por hoy, lo que están haciendo es intentar desprestigiar y desacreditar cualquier acción que este Gobierno emprenda”.

Valoró que el plan Control Territorial ha logrado incidir de manera positiva en los índices de violencia en todo el país y que se ha logrado mejorar la confianza de la población en la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, que apoya en tareas del plan.

“Ha mejorado la percepción de la ciudadanía en la corporación policial, incluso en las mismas encuestas de opinión pública que lanzan los tanques de pensamiento del país (…) ¿Por qué ha ido creciendo? Por la presencia de los cuerpos de seguridad en el territorio, porque ve los buenos resultados”, explicó.

Dijo que los diputados serán juzgados por la ciudadanía y que espera una nueva Asamblea después de las elecciones de febrero de 2021.

Sobre el comportamiento de la delincuencia, aseguró que los homicidios se han reducido un 57% con relación al año pasado ya que se registran 772 asesinatos por los 1796 que se registraban en 2019.

Agregó que las cifras anteriores marcan un promedio diario de 3 homicidios, por los 7 que había en año anterior y que se han tenido 28 días desde que asumió el Gobierno de Bukele que no se han registrado hechos de violencia.

Comentarios