• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Política - Demanda

Sala de lo Constitucional desvirtúa recurso contra matrimonio entre un hombre y una mujer

La demanda fue presentada por representantes de la comunidad LGTB.

Matrimonio
Sala de lo Constitucional desvirtúa recurso contra matrimonio entre un hombre y una mujer

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional rechazaron una demanda que solicitaba que se eliminara del Código de Familia el articulo en el que se establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Según la parte demandante, el artículo 11 del Código de Familia es discriminatorio ya que estos son excluídos y perciben un trato diferenciado con relación a la población heterosexual.

Al mismo tiempo, señalan que pese a que el referido artículo no hace mención a prohibición de uniones legales entre personas del mismo sexo, este no lo regula y genera inseguridad jurídica.

Respecto a la petición, los magistrados señalaron que en la documentación entregada no se evidencio el mandato de la Constitución que dispone de la obligación de regulación sobre el tema. Algo que rechaza el planteamiento de una omisión por parte de los diputados.

Al mismo tiempo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señalaron que el demandante se limitó a transcribir artículos y no se encontraron puntos argumentativos, algo que es de estricta responsabilidad del peticionario.

Sobre los alegatos, se explicó que estos son contradictorios ya que se habla de discriminación a la comunidad LGTB pero al mismo tiempo se aclara que en el artículo citado no se ha prohibido esto.

Resolución Sala sobre matrimonios

Comentarios