• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:38

Política - A favor de GANA

Sala de lo Constitucional ordena abrir una urna para elección del concejo municipal de San Francisco Gotera

GANA considera que se le adjudicaría el triunfo de la alcaldía al partido naranja por 58 votos y de acuerdo al escrutinio publicado por el TSE, ARENA ganó la alcaldía de San Francisco Gotera con 12 votos.

Corte Suprema de Justicia
Sala de lo Constitucional ordena abrir una urna para elección del concejo municipal de San Francisco Gotera

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, la tarde del lunes, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir una urna de la Junta Receptora de Votos número 8620 para verificar el resultado brindado por esa institución referente al municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.

Nahin  Arnelge  Ferrufino, el alcalde municipal  que volvió a participar para reelegirse bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), interpuso una demanda en contra TSE.

El jefe edilicio sostiene que la secretaria de la JRV correspondiente al Centro de Votación  “Centro  Escolar  Cantón  San  José”  cometió  el  error  de  consignar  los  datos de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa en el acta correspondiente a la elección de concejos municipales sin percatarse de ese error. 

El  resto de miembros integrantes de la referida mesa trataron de enmendar el error, por lo que modificaron las cantidades de votos consignados y la sustituyeron por las de la elección municipal como correspondía.

Sin embargo, provocaron una alteración en los números previamente escritos, de tal manera que era imposible determinar cuáles eran los números correctos.

El demandante expresó que el representante del partido político GANA  interpuso  dos  escritos  ante el TSE para solicitar que se pronunciara sobre la situación irregular denunciada, pero el ente colegiado los rechazó.

GANA considera que se le adjudicaría el triunfo de la alcaldía al partido naranja por 58 votos y, de acuerdo al escrutinio publicado por el TSE, ARENA ganó la alcaldía de San Francisco Gotera con 12 votos.

Comentarios